Reconocerán al Tecnológico de Artes Débora Arango por su excelencia en la formación de artistas en Colombia

Una importante noticia alegra hoy a estudiantes, docentes, directivos y personal administrativo del Tecnológico de Artes Débora Arango. El próximo viernes, 17 de octubre, la institución envigadeña recibirá uno de los reconocimientos más grandes que ha podido tener en su historia de formación de artistas, no solo en el municipio, sino en la región.
En conversación con El Envigadeño, el rector de la institución, Juan Carlos Mejía Giraldo, explicó que la Nación hará un homenaje y reconocimiento público al Tecnológico de Artes por su trabajo y dedicación en la formación de artistas y creadores a través de los años, conservando el legado de la pintora expresionista y acuarelista Débora Arango Pérez.
Se trata de la presentación de la Ley 2525 de 2025, sancionada el 4 de agosto del presente año y que permitirá autorizar la financiación estatal para proyectos de dotación y actualización de infraestructura tecnológica.

La Nación le hará un homenaje y reconocimiento público al Tecnológico de Artes por su trabajo y dedicación en la formación de artistas y creadores a través de los años. Foto Archivo El Envigadeño, 2023.
La Nación le hará un homenaje y reconocimiento público al Tecnológico de Artes por su trabajo y dedicación en la formación de artistas y creadores a través de los años. Foto Archivo El Envigadeño, 2023.

“Con la promulgación y aplicación de la Ley podremos presentar programas, proyectos en infraestructura, en dotación, en investigación, en todo lo que tiene que ver con programas académicos para que sean avalados y puedan tener financiación de cualquiera de los ministerios”, explicó Mejía.
La otra parte de la Ley, según el rector del Tecnológico de Artes, “da la posibilidad de generar un documental, liderado por el Ministerio de la Cultura y las Artes, sobre nuestra gran mentora y maestra Débora Arango, con el fin de mantener vivo el legado y obra de esta gran artista”.

La cita para el homenaje será el próximo viernes 17 de octubre, a las 10 de la mañana, en el teatro del Tecnológico de Artes Débora Arango. Foto Archivo El Envigadeño, 2023.
La cita para el homenaje será el próximo viernes 17 de octubre, a las 10 de la mañana, en el teatro del Tecnológico de Artes Débora Arango. Foto Archivo El Envigadeño, 2023.

Una cita para homenajear el arte

El próximo viernes 17 de octubre, a las 10 de la mañana, en el teatro del Tecnológico de Artes Débora Arango se hará el homenaje público y la presentación con todos los detalles de la Ley 2525 de 2025. Por esa razón, su rector invitó a la comunidad envigadeña a unirse a esta celebración que coincide con los 20 años del fallecimiento de la artista Débora Arango.
“La ley con su sanción es muy importante para nosotros, pero se puede quedar ahí en el papel si no la seguimos impulsando para que apalanque todos y cada uno de los programas y proyectos que necesitamos que tengan financiación”, puntualiza Juan Carlos Mejía Giraldo, ratificando el compromiso desde la institución para mantener, conservar y seguir formando artistas inspirados en el legado de la pintora envigadeña.

 

El Envigadeño
El Envigadeñohttp://elenvigadenocol.wordpress.com
Medio de comunicación local que publica información relevante sobre Envigado, con 3 años de trayectoria en su nueva etapa, aunque fue fundado como impreso en 1999. Nos ocupamos especialmente de temas culturales, patrimonio, fomento a la economía local, turismo, ruralidad y seguimiento a la inversión de recursos públicos en las diferentes dependencias municipales.

Deja un comentario

- Publicidad Alcaldía de Envigado-spot_img
- Publicidad- 70 años EPMspot_img

Publicidad EPM - Movilidad Sostenible-

- Publicidad-spot_img
- Publicidad-spot_img

Últimas Noticias

- Publicidad-spot_img

Últimas Noticias