En marcha, obras de mejoramiento de la Casa de la Cultura

Actualidad Noticias

Con un acto oficial, presidido por el alcalde Braulio Espinosa Márquez, iniciaron las obras de adecuación y mantenimiento de la Casa de la Cultura Miguel Uribe Restrepo, que tenía afectaciones visibles por deterioro y por falta de mantenimiento, pendientes durante varios años.

El deterioro de la Casa de la Cultura era visible y creciente. La edificación es Bien de Interés Cultural Municipal, condición jurídica que obliga a ser intervenida con protocolos especiales.
El evento de inicio de obras en la Casa de la Cultura Miguel Uribe Restrepo se realizó con la presencia del alcalde Braulio Espinosa Márquez y la gestora social, Erica Sierra Quiroga. Foto Cortesía Alcaldía de Envigado.

El trabajo en este emblemático lugar que ha cobijado el arte y la cultura envigadeña, incluye la intervención a los techos, pintura, impermeabilización de muros, mantenimiento a las estructuras de madera, mejoramiento de iluminación y manejo de las aguas lluvia. Estas obras tomarán más de dos meses.

A la Casa de la Cultura asisten diariamente unas 150 personas.

El lugar tiene un aforo aproximado de 150 usuarios al día y desde su inauguración en el 2017 (luego de su restauración en el 2015), ha sido un centro para fortalecer el sentido de pertenencia en la comunidad. Allí se promueven diferentes expresiones culturales y artísticas como la danza, las artes escénicas, la música, el teatro, la pintura y la escultura.

Las obras tendrán una duración de dos meses. Foto Cortesía Alcaldía de Envigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.