El Periódico El Envigadeño nació en junio de 1999, de la idea de un grupo conformado por Edison Giraldo Gallego (diseñador), Ana Isabel Rivera Posada (periodista), Vedher Sánchez Bustamante (historiador) y Julio Jaime Mejía Martínez (historiador). Pasados unos meses, el periódico quedó en manos solamente de Edison y Ana Isabel, quienes continuaron con el proceso del medio de comunicación hasta febrero del 2002, cuando desapareció por falta de recursos económicos y de apoyo comercial. En esa etapa se logró la impresión de 26 ediciones mensuales, primero en tamaño tabloide americano y luego tabloide inglés o europeo y llegó a convertirse, a pesar de ser el medio de comunicación más joven del municipio, en un referente de buen periodismo local, independiente, con sentido social y comunitario, como decía el eslogan de entonces. Circulaba para Envigado y Sabaneta, con 5.000 ejemplares.
En 2022, la comunicadora social – periodista Ana Isabel Rivera Posada revive la idea e inicia, en este mes de febrero, las publicaciones, ahora 100% digitales y con un enfoque diferente que incorpora los nuevos formatos, la tecnología, las redes sociales y la maravillosa posibilidad de interacción con los lectores. En este momento, los lectores ya no son pasivos sino que pueden interactuar con el medio, incluso convertirse en productores de contenidos e información y propiciar una comunicación de doble vía, gracias a la tecnología y todas sus herramientas. Respondiendo a las tendencias, al auge de las nuevas tecnologías y a los recientes cambios que se van dando en el planeta, pero también en Envigado, El Envigadeño medio de comunicación, llega en esta ocasión como una posibilidad de comunicar temas de vanguardia, relacionados con el desarrollo, el medio ambiente, el turismo, la reactivación económica y empresarial, la ruralidad y la cultura que representa los valores envigadeños. La apuesta es, esta vez, resaltar los valores locales, la cultura, apoyar la reactivación económica y empresarial del territorio, destacar la ruralidad que a veces es tan invisible pero tan rica en oferta, en producción y cultura y publicar, obviamente, las principales noticias de Envigado, con total independencia y objetividad.
Los criterios de calidad y buen periodismo siguen vigentes, gracias a la experiencia de la directora, periodista graduada de la Universidad de Antioquia en 1990, pero además con profundos conocimientos en periodismo local y profesional al frente de otros medios de comunicación locales.
Esperamos que esta nueva apuesta de periodismo local de calidad sea de su agrado, podamos ganarnos su confianza y trabajar unidos por el avance y desarrollo de nuestro amado municipio.