Ya estaba haciendo falta que terminaran las obras en el sector de la Buena Mesa, para disfrutar plenamente las maravillas gastronómicas de este sector. Varios meses tuvieron que pasar para que las obras de peatonalización fueran concluidas, los comerciantes pudieran reactivar su economía y la comunidad pudiera disfrutar de un sector caminable, con excelente mobiliario público y adaptado también para el uso por parte de personas con movilidad reducida.
Las obras, que tuvieron una inversión de 3.900 millones de pesos, incluyeron 2.350 metros cuadrados de espacio público, que promueven la integración entre los usos comerciales y la actividad social en el sector.
Los trabajos fueron inaugurados el pasado 18 de noviembre por el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez y el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona. Se espera que esta renovada zona gastronómica al aire libre, que beneficia a más de 80 locales, sea un referente turístico y cultural de la Ciudad Señorial.
Las obras
La intervención se realizó en la carrera 44A y una parte de la calle 30A sur y contó con criterios de accesibilidad universal en la ejecución de las obras como:
- Cambios de materialidades de piso
- Comedores a cielo abierto
- Ejes de circulación
- Mobiliario urbano incluyente
- Iluminación urbana
- Bici-parqueaderos
3 meses y $1.258 millones más
Aunque en febrero de 2022, cuando se iniciaron los trabajos, se decía que tomarían seis meses, las obras se alargaron tres meses más. Así mismo, para esa fecha se dijo que costarían 2.642 millones de pesos pero al entregarlas, el alcalde Braulio Espinosa Márquez señaló que tuvieron un valor aproximado de 3.900 millones de pesos, es decir, $1.258 millones más. Les compartimos la nota que publicamos para esa fecha.