El 10 de febrero se hizo el acto oficial de apertura de las obras para convertir en peatonal algunos espacios de la llamada Calle de la Buena Mesa, trabajos que tendrán una duración de seis (6) meses. Con una inversión total de más de $2.642 millones y gracias a la unión de voluntades entre el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Municipio de Envigado, se marcó el comienzo de esta obra. La nueva cara del sector permitirá generar espacios públicos para un importante punto de referencia gastronómico en el Sur del Valle de Aburrá.
Al acto asistieron el Alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez; el Director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardon; la Gestora Social Municipal, Érica Sierra Quiroga; la presidenta del Concejo Municipal de Envigado, Juliana Andrea Álvarez Salazar; la secretaria de Obras Públicas, Beatriz Pabón Acevedo y el Gerente de DESur, Sergio Ríos Ospina.
Las obras
Se trata de una intervención total de 2.300 metros cuadrados, desde la carrera 44 A y una parte de la calle 30 A Sur, donde se van a ejecutar:
- Cambio de materiales de piso.
- Instalación de comedores a cielo abierto.
- Ejes de circulación central.
- Adecuación de puntos de estancia para su disfrute.
- Diseño de iluminación urbana.
- Mobiliario urbano incluyente.
Durante la ejecución de esta obra, los aproximadamente 70 locales comerciales que se encuentran ubicados en la zona continuarán funcionando con normalidad, ya que tendrán accesos habilitados.