Viva Envigado, cinco años de experiencias e hitos

Actualidad Empresariales Noticias

Fotos Cortesía Comunicaciones Viva Envigado

El pasado 5 de octubre Viva Envigado cumplió cinco años de generar experiencias a miles de visitantes, pero además de aportar al desarrollo de la región y a la transformación de la industria de centros comerciales en el país. Luego de 1.027 días de construcción, Viva Envigado, el complejo comercial y empresarial más grande del país, abrió sus puertas al público en la misma fecha del año 2018.
Viva Envigado es uno de los centros comerciales de Viva Malls, el vehículo especializado en desarrollo y operación de espacios inmobiliarios comerciales más grande de Colombia, conformado por el Grupo Éxito y el Fondo Inmobiliario Colombia, FIC.

Sostenible
La sostenibilidad ha sido clave durante estos cinco años. Viva Envigado es el centro comercial más grande del país en obtener la certificación LEED Platinum y el primer centro comercial de la ciudad en obtener la certificación Carbono Neutro por parte del ICONTEC.
Es un centro comercial sostenible, con espacios pensados para disminuir el impacto ambiental, reducir las emisiones de CO2 y ser eficientes en el uso del agua y la energía. Es así como cuenta con más de 1.900 paneles solares que pueden abastecer de energía cerca del 25% de las zonas comunes del complejo comercial.
Consume un 56% menos energía que otros centros comerciales y ahorra hasta 7.900 metros cúbicos de agua cada año en aparatos sanitarios y baterías de baños. También cuenta con una zona de reciclaje de 240 metros cuadrados, para promover la separación de residuos aprovechables y peligrosos, de los cuales se realiza una disposición final certificada. De otro lado, promueve la movilidad sostenible para ayudar a reducir las emisiones de CO2, cuenta con 140 parqueaderos para bicicletas y 12 módulos de carga para patinetas y bicicletas eléctricas, cuatro celdas de parqueadero con cargadores para vehículos eléctricos y tres celdas con cargadores para motos eléctricas. En el 2022, entregó a la Fundación Éxito un promedio mensual de 22 toneladas de material reciclable, para aportar a la nutrición de los niños y niñas del país. Tiene a disposición bebederos ecológicos para ayudar a reducir la compra de botellas de plástico y promover el consumo eficiente de este material. De igual forma, desde octubre del 2018 ha recibido más de 70 mil botellas en los puntos Ecobot y un promedio de 977 botellas por mes en el presente año. Adecuó dos zonas coworking que funcionan a través de energía eólica.

Hito en centros comerciales
La apertura del Centro Comercial Viva Envigado marcó el inicio de una nueva generación de centros comerciales en el país. Con más de 139 mil metros cuadrados de área comercial, se construyó en una importante zona del municipio de Envigado, alrededor del Éxito de Las Vegas, uno de los almacenes más importantes en ventas del país, marcando un gran hito en la historia de la marca Viva.
“Viva Envigado se ha convertido en un punto de encuentro para la comunidad donde priman las experiencias con los clientes, con una apuesta diferencial que hemos logrado consolidar, basada en conceptos de experiencia donde los visitantes disfrutan de espacios únicos alrededor de la cultura, el entretenimiento y la gastronomía, estos dos últimos representan el 33% del GLA comercial (área arrendable) del Centro Comercial”, expresó Tatiana Vallejo, gerente de Viva Envigado.

Epicentro
Estos son algunos datos:

  • Genera más de 6.900 empleos directos e indirectos y cuenta con más de 360 marcas vinculadas, contribuyendo con el desarrollo económico y social del sur del Área Metropolitana, mediante la formalización del empleo y la vinculación de comerciantes y proveedores locales.
  • Cuenta con una ubicación privilegiada con conexión al Metro de Medellín, acceso por las principales rutas de transporte y más de 3 mil celdas de parqueaderos.
  • Cuenta con un tráfico promedio anual de más de 29 millones de visitantes.
  • El 33% del GLA está dedicado a experiencias.
  • Con la apertura de Viva Envigado en 2018 nacieron los conceptos diferenciales y de experiencia de la marca:
  • Calle Bistró, un bulevar con un concepto urbano a cielo abierto.
  • Bistró Market, un espacio tipo mercado que invita a disfrutar de una experiencia gastronómica diferencial.
  • Viva Park, el mayor parque de diversiones del país en su categoría con más de 6.000 metros cuadrados al aire libre.
  • Viva Sports, un gran complejo deportivo.
  • Viva Motors, un espacio donde se reúnen las mejores marcas del sector automotor.

El Centro Comercial tendrá 54 mil m² nuevos construidos, de los cuales 18 mil m² serán para IKEA, la primera tienda en Antioquia que proyecta su apertura para el 2024. Así mismo le seguirá apostando a la sostenibilidad como eje de sus acciones y a la creación de nuevas experiencias para la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.