Mañana elegirán a quién asumirá la rectoría de la IUE

Noticias

Luego de realizada la consulta virtual para escoger la terna para la elección de quien asumirá la rectoría de la Institución Universitaria de Envigado, ya se cuenta con los tres aspirantes, quienes tendrán mañana a la presentación de propuestas ante el Consejo Directivo y posteriormente será la elección.
La consulta para la definición de esta terna se realizó el pasado 1° de abril entre las 7:00 de la mañana y las 7:00 de la noche y contó con la participación de estudiantes, egresados, docentes y administrativos de la IUE y tuvo un total de 2.613 votos.
De acuerdo con el cronograma electoral este jueves 4 de abril se realizará la presentación de las propuestas de la terna ante el Consejo Directivo de la IUE, encuentro en el cual se designará al rector (a). Estos son los resultados de las votaciones obtenidas por cada candidato:

  • Rafael Alejandro Betancourt Durango: 2.182 votos
  • Juan Paulo Vélez Ruíz: 311 votos
  • Ana Miryam Pinto Blanco: 120 votos
Imagen de los candidatos, tomada de la web de la Institución Universitaria de Envigado

Quien asuma las riendas de la IUE, además de los temas académicos, administrativos y de acreditaciones o nuevos programas, deberá continuar asumiendo las gestiones para esclarecer los hechos de la investigación en curso por el supuesto delito informático, mediante el cual desaparecieron $4.374 millones de pesos, en marzo de 2023.
Aquí les dejamos varias notas previas publicadas al respecto, tanto de la elección de rector(a), como del supuesto delito informático:

Febrero 18 de 2024: Avanza el proceso para elegir rector (a) de la IUE

Enero 31 de 2024: Esto se sabe del delito informático de la IUE, al retiro de la rectora

Enero 12 de 2024: Empezó 2024 y del delito informático en la IUE poco se sabe

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.