Avanza el proceso para elegir rector(a) de la IUE

Actualidad Noticias

Hasta el próximo viernes 23 de febrero estarán abiertas las inscripciones de candidatos al proceso de consulta para la definición de terna para la designación de quien será el nuevo rector (a) de la Institución Universitaria de Envigado.
La recolección de hojas de vida, que comenzó el 12 de febrero, está acompañada también de la definición del censo electoral para hacer las respectivas votaciones; la verificación de requisitos de los aspirantes; la publicación de resultados del cumplimiento de condiciones de los postulantes; el sorteo de números en el tarjetón para las futuras votaciones; la socialización de las propuestas de los candidatos (as) definitivos (as) a ser rector(a) y las votaciones para la elección de la terna de aspirantes al cargo, entre otros pasos del proceso. Estas votaciones se realizarán el 1° de abril, al día siguiente se conocerán los resultados de los comicios, posteriormente la presentación de los ternados ante el Consejo Directivo de la Institución Universitaria de Envigado, que es la que designa a quien dirigirá los destinos de la universidad a partir de abril de 2024.

Requisitos
Para aspirar al cargo de rector (a) de la Institución Universitaria de Envigado, los aspirantes deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • Ser ciudadano (a) colombiano (a).
  • Acreditar título profesional y de posgrado otorgado por Instituciones de Educación superior reconocidas por el Ministerio de Educación Nacional, en caso de obtener título en una universidad extranjera, el título deberá estar convalidado ante el Ministerio de Educación Nacional.
  • Experiencia profesional mínima de diez (10) años, de los cuales por lo menos tres (3) años, deben ser de experiencia académica o administrativa en cargos de dirección en instituciones de educación superior.
  • No haber sido condenado (a) por sentencia judicial a pena privativa de la libertad, excepto por hechos culposos. No haber sido sancionado (a) disciplinariamente por faltas gravísimas o graves dolosas, o en el ejercicio de su profesión.

¿Dónde entregan los documentos?
Hasta el 23 de febrero, los interesados pueden entregar la documentación en la Oficina de la Secretaría General ubicada en el tercer piso del bloque 4 del campus universitario, entre las 7:00 a.m. y 12:00 m y las 2:00 y 5:30 p.m.
Deben llevar los siguientes documentos:

  • Fotocopia del documento de identidad.
  • Certificado de policía (judicial).
  • Certificado de antecedentes disciplinarios.
  • Fotocopia del título universitario.
  • Fotocopia del título del posgrado.
  • Certificación de al menos de diez años de experiencia profesional, de los cuales como mínimo tres (3), sean de experiencia académica o administrativa en instituciones de educación superior.
  • Carta de aceptación en la que exprese, bajo la gravedad de juramento, que declara no estar incurso (a) en causal de inhabilidad o incompatibilidad y cumplir con los requisitos exigidos por el Estatuto General de la Institución Universitaria de Envigado, que no está incluido (a) en el boletín fiscal y que no ha sido sancionado (a) en el ejercicio de su profesión.
  • Propuesta de gestión.
  • Foto tamaño cédula, fondo blanco.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.