Fotos Cortesía Alcaldía de Envigado
A mediados de diciembre fueron puestas en servicio y entregadas a la comunidad 55 nuevas cámaras de seguridad, lo cual fue posible gracias a un convenio entre el Municipio de Envigado y el Área Metropolitana del Valle de Aburrá. Se trata de herramientas tecnológicas que se suman al propósito de mejorar el servicio de vigilancia, prevención y seguridad ciudadana en el territorio.
Este convenio tuvo un valor de $4.996.052.225, de los cuales el Área Metropolitana del Valle de Aburrá aportó $3.000 millones y el Municipio de Envigado los $1.996.052.225 restantes.
Se destaca que 15 de las 55 cámaras tienen tecnología LPR (reconocimiento de placas), para identificar vehículos o motocicletas que estén reportados como hurtados o que hayan participado en conductas delictivas en todo el Área Metropolitana.
Los barrios que se beneficiaron directamente con estas cámaras son:
- Alcalá
- Alto de Misael
- Bosques de Zúñiga
- Zona Centro
- El Dorado
- El Escobero
- El Esmeraldal
- El Portal
- El Salado
- Jardines
- La Magnolia
- La Mina
- La Paz
- La Pradera
- La Sebastiana
- Las Brujas
- Las Casitas
- Las Orquídeas
- Las Vegas
- Loma del Barro
- Los Naranjos
- Barrio Mesa
- Milán Vallejuelos
- Obrero
- Pontevedra
- San José
- Uribe Ángel
- Villa Grande
- Zúñiga
Este importante logro lleva a consolidar el fortalecimiento de la estrategia de seguridad integral para el municipio, con la participación de personal capacitado que opere dichas cámaras desde el Centro de Comunicaciones, Comando y Control – C4, para garantizar la convivencia y la tranquilidad ciudadanas.