Pilas pues, la Biblioteca Débora Arango sale al parque este viernes

Noticias

Este viernes, 18 de marzo, entre las 10:00 de la mañana y las 4:00 de la tarde, la Biblioteca Pública y Parque Cultural Débora Arango se tomará el parque principal de Envigado con sus servicios, para acercar a la comunidad, para que conozca los programas, materiales y recursos digitales, con actividades de promoción de la lectura y cultura digital.
Durante la jornada, los visitantes podrán realizar la inscripción para acceder a préstamos de material físico y digital, además recibir orientación sobre el uso de recursos digitales como OverDrive (libros y audiolibros digitales), Pasalapágina (revistas digitales), catálogo digital, entre otras.

Foto tomada de Pixabay

Clubes de lectura
Las personas que se acerquen también podrán realizar su inscripción y recibir información sobre los clubes de lectura y escritura que allí se ofrecen para todas las edades, iniciando desde la primera infancia.
Estas y otras actividades descentralizadas, que se llevan cabo en alianza entre Comfenalco Antioquia y la Secretaría de Cultura de Envigado, se llevarán al parque principal con motivo del cierre de la Biblioteca desde el domingo 13 y hasta el martes 22 de marzo de 2022, debido a los escrutinios de las elecciones.

Programación
Esta es la programación para el viernes 18 de marzo:
Booktubers al parque: en un ejercicio frente a las cámaras, los envigadeños nos contarán sobre sus preferencias al momento de leer y nos recomendarán sus libros favoritos. (Actividad permanente durante el día).
Títeres: divertidos personajes nos narrarán cuentos e historias (todo el día).
Déjame te cuento: lecturas en voz alta de fascinantes cuentos para que niños y niñas pongan a volar la imaginación. (durante la jornada)
Conversatorio “Inclusión y discriminación: derrumbando imaginarios sociales para empoderar a la población en pobreza extrema”: una charla con miembros de la corporación Everyday Homeless, sobre cómo lideran procesos de inclusión y visibilización. La idea es hablar de diferentes metodologías que involucran acciones culturales y estrategias TICS para empoderar a la población en pobreza extrema y derrotar los imaginarios sociales de percepción de lo que representan para la sociedad los habitantes de y en calle. (2:00 p. m.)
Charla “Claves para comprender la tensión entre Ucrania y Rusia”: Un conversación para comprender la tensión entre Rusia y Ucrania, con la participación de Alejandro Ricaurte, Historiador de la Universidad de Antioquia, Doctor en Relaciones Internacionales y profesional universitario en la Secretaría de Cultura del Municipio de Envigado y Carlos Gaviria, Historiador de la Universidad de Antioquia y profesional universitario en la Secretaria de Cultura del municipio de Envigado. (3:00 p. m.)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.