Las mascotas ya pueden ingresar a la Alcaldía de Envigado

Noticias

Mediante decreto 0000293 del 18 de mayo de 2022 se autorizó el ingreso de caninos y felinos al edificio de la Alcaldía de Envigado, medida efectiva desde el pasado 27 de julio.
Ahora, quienes visiten el Palacio Municipal pueden ingresar con sus animales de compañía al hall de la Alcaldía y deberán garantizar el cumplimiento de las normas establecidas para el ingreso de caninos y felinos.

Muy importante llevar un guacal. Foto Cortesía Alcaldía de Envigado.

Estas son las normas que deben acatar:

  • Los animales de compañía solo podrán transitar por el hall (área de taquillas) del palacio municipal.
  • Deben tener traílla o estar en guacal.
  • Para las razas de manejo especial el uso de bozal correctamente ajustado es obligatorio, debe presentar la certificación de estar inscrito en el censo de la Secretaría de Medio Ambiente y exhibir la póliza de responsabilidad civil extracontractual vigente.
  • Presentar carnet de vacunación, tener bolsas para recolección de los desechos y garantizar la hidratación para los caninos y felinos.
  • Garantizar que los animales de compañía no hagan sus necesidades fisiológicas y si sucede, limpiar el espacio.
  • No se permite el ingreso de hembras caninas o felinas en celo.
  • Hacerse responsable de cualquier situación que pueda ocurrir con su animal de compañía y de los daños causados por él, exonerando en cualquier caso a la administración municipal.
  • Cualquier situación no prevista en este reglamento, se deberá acudir para su tratamiento o solución, a la Ley 1801 de 2016 o las normas que se encuentren vigentes.
  • La Alcaldía de Envigado recordó que el cuidado y protección de sus animales de compañía es su responsabilidad en todos los espacios y que garantizar entornos seguros para ellos y las demás personas y animales con los cuales interactúe es fundamental para propiciar una sana convivencia.
Obvio, el tenedor de la mascota se hace responsable de lo que el animalito haga, incluidos sus excrementos, los cuales debe limpiar. Foto Cortesía Alcaldía de Envigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.