Oferta educativa para todos los gustos

Noticias

Las instituciones tecnológicas y de educación superior del Municipio de Envigado anunciaron la variada oferta educativa, disponible para los envigadeños y que tiene en la actualidad inscripciones abiertas.
Estas son las diferentes opciones, instituciones educativas y programas.

Institución Universitaria de Envigado
Dos programas nuevos tiene a disposición de la comunidad la Institución Universitaria de Envigado (IUE). Uno es la Especialización en Derecho Laboral y de la Seguridad Social, con registro calificado del Ministerio de Educación 3692 del 18 de marzo de 2022 y código SNIES 110994. Este programa tiene una duración de dos semestres y un valor aproximado de 7 salarios mínimos mensuales legales vigentes (smmlv) por semestre.
La especialización integra asignaturas relativas al derecho laboral individual, el derecho laboral colectivo, el sistema general de pensiones, el derecho laboral de los servidores públicos y el sistema general de la seguridad general en salud.
El programa está dirigido a profesionales de diferentes ramas del conocimiento, con interés en conocer el régimen jurídico constitucional, legal y jurisprudencial vigente del derecho laboral y su aplicación a las relaciones obrero-patronales y de las instituciones del Sistema de Seguridad Social con los beneficiarios. Los egresados podrán desempeñarse como asesores y consultores dependientes e independientes, de entidades estatales y privadas, de sindicatos, funcionarios judiciales, jefes de gestión del talento humano, auxiliares de justicia o inspectores del trabajo.
El plan de estudios puede ser consultado en el enlace: https://bit.ly/3vLCrBm

Foto tomada de Pixabay.

Proyectos sociales
El segundo programa nuevo de la IUE es la Tecnología de Proyectos Sociales y Comunitarios, con registro calificado del Ministerio de Educación 019297 del 13 octubre de 2021 y código SNIES 110820. Se trata de una tecnología 100% virtual con una duración de seis semestres y un valor aproximado de un salario mínimo legal vigente más los derechos complementarios.
El egresado podrá desempeñarse como gestor de desarrollo social, gestor comunitario en organizaciones sociales y estatales, promotor de procesos educativos, orientador de programas o proyectos de capacitación, asistente o supervisor de equipos que formulen, ejecuten o evalúen proyectos sociales o políticas públicas. Este programa de estudios permite la articulación con otras carreras de pregrado. Es así como se les reconoce el 39% de los créditos en Trabajo Social y el 22% en el programa de Derecho, lo cual facilita que el estudiante se desempeñe en el mundo laboral, en un buen nivel profesional y salarial, mientras continúa con su proceso de profesionalización.
Las inscripciones para ambos programas pueden hacerse antes del 1° de julio, a través del siguiente enlace:
https://appsai.iue.edu.co/inscripciones/
Para los programas de la IUE, les brindan mayor información en Atención al usuario IUE: (604) 3391010 extensión 1417 o en el correo electrónico info@iue.edu.co

Foto tomada de Pixabay

En la Débora Arango
De otro lado, la Escuela Superior Tecnológica de Artes Débora Arango invita a la comunidad para que se inscriba en los cursos y talleres de Educación Continua para el segundo semestre de 2022, con una oferta formativa para niños, jóvenes y adultos. Las inscripciones pueden hacerse antes del 25 de junio, con inicio de clases el 5 de julio y finalización el 22 de octubre. El Festival de Nuevos Talentos en el que todos los estudiantes creadores podrán exponer sus aprendizajes durante el proceso, se llevará a cabo del 24 al 29 de octubre.
Para consultar horarios y grupos, pueden hacerlo a través del siguiente enlace: https://bit.ly/3wgnZRS También en la Sede 3 de la Institución, ubicada en la Calle 38 A Sur # 39 – 62 segundo piso (Oficina de Extensión y Proyección Social).

Programas de la Débora
En esta institución se ofrecen 15 programas de educación superior técnicos, profesionales y tecnológicos.
Los temas son: interacción digital, proyectos culturales, prácticas escénicas teatrales, prácticas visuales, producción sonora, prácticas musicales y la tecnología en ilustración.

Los requisitos de inscripción son:

  • Fotocopia del acta de grado de bachillerato.
  • Fotocopia del resultado de pruebas ICFES.
  • Fotocopia documento de identidad al 150% por ambos lados.
  • 2 fotografías tamaño 3 x 4 cm a color – fondo blanco o azul.
  • Comprobante de pago del PIN.
  • Para los habitantes de Envigado habrá 20% de descuento en la matrícula con el certificado del Sisben IV, 10% de descuento por certificado electoral para la comunidad en general. El valor del semestre es: $1.467.221.

Para consultar mayor información, pueden llamar al (604) 4480381 Extensiones 110 – 136 – 137 – 142 o escribir a los correos electrónicos educación.continua@deboraarango.edu.co
mercadeo@deboraarango.edu.co

Foto tomada de Pixabay

Para programas técnicos en el CEFIT
Otra institución educativa que tiene abiertas inscripciones hasta el 22 de julio es el Centro de Formación Integral para el Trabajo –CEFIT-, que invita a aspirantes que deseen ingresar a los programas técnicos laborales, a partir del segundo semestre de 2022 y bajo la modalidad presencial.

Los programas que se ofrecen son:

  • Técnico Laboral en Auxiliar de Mantenimiento de Computadores y Redes Locales de Datos
  • Técnico Laboral en Marketing Digital
  • Técnico laboral en Auxiliar de Panadería y Repostería
  • Técnico Laboral por Competencias en Gastronomía
  • Técnico Laboral en Auxiliar en Seguridad Ocupacional
  • Técnico Laboral en Auxiliar Educación para Primera Infancia
  • Técnico Laboral por Competencias en Entrenamiento Deportivo
  • Técnico Laboral por Competencias en Atención y Cuidado de Personas Mayores
  • Técnico Laboral en Auxiliar en Mecánica de Motocicletas
  • Técnico Laboral en Auxiliar Automotriz
  • Técnico Laboral en Auxiliar Electricista
  • Técnico Laboral por Competencias en Auxiliar de Recurso Humano
  • Técnico Laboral en Auxiliar en Marketing y Venta de Productos y Servicios
  • Técnico Laboral en Contabilidad
  • Técnico Laboral en Auxiliar Administrativo
  • Técnico Laboral en Auxiliar de Análisis y Programación de Software

Los interesados pueden realizar el proceso de preinscripción a través del siguiente enlace https://bit.ly/3LYCe3q y elegir la opción que se adapte a su necesidad (beneficio Juntos Sumamos o Tarifa Plena). Luego hacer clic en preinscripciones y diligenciar el formulario. Por último, ingresar a “nueva solicitud” y adjuntar los requisitos de inscripción en formato PDF, escaneados por ambos lados y legibles.

Foto tomada de Pixabay

Apoyo económico para los envigadeños
Es importante destacar que el CEFIT cuenta con el programa de gratuidad Juntos Sumamos, beneficio otorgado por la Alcaldía de Envigado para sus habitantes de los estratos 1, 2, 3 y 4 y que se encuentren en la base de datos del Sisben del municipio de Envigado. Con este programa sólo pagarán los costos de inscripción, en caso de salir beneficiados. No obstante, cualquier persona que viva en municipios diferentes a Envigado, podrá ingresar y realizar su proceso de formación pagando tarifa plena.
El costo de los programas académicos es de $1.065.550, excepto para los programas Técnico Laboral por Competencias en Entrenamiento Deportivo que tiene un costo de $787.650 y para el programa Técnico Laboral por Competencias en Gastronomía que tiene un valor de $1.373.850.
Cualquier información adicional, la pueden solicitar en el teléfono (604) 444 4560, extensiones 104 o 144 y en la línea de WhatsApp 315 552 6866.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.