Concejo aprobó separar secretarías de Seguridad y Gobierno

Noticias

Fotos Cortesía Alcaldía de Envigado.

En sesión de este 9 de enero, el Concejo Municipal de Envigado aprobó la separación de la Secretaría de Seguridad y Convivencia en dos dependencias independientes, Seguridad y Gobierno.
Esta propuesta del alcalde Raúl Cardona González pretende fortalecer la seguridad, pues esa secretaría trabajará de manera articulada con la fuerza pública y los entes municipales para generar estrategias encaminadas a la protección y tranquilidad de los envigadeños.
Por su parte, la Secretaría de Gobierno será la encargada de fomentar la sana convivencia y acompañar a la comunidad en las situaciones de este tipo que se puedan presentar.

Sesión del Concejo en la que se aprobó el acuerdo que separa a la Secretaría de Seguridad y Convivencia en dos dependencias.

Modifica la estructura municipal
El proyecto de acuerdo aprobado, modificó y adicionó parcialmente el Acuerdo 007 de 2021 -Estructura Organizacional de la Administración del municipio de Envigado. La nueva estructura señala, entonces, que las dependencias quedan integradas así:
Secretaría de Seguridad: Dirección de Seguridad
Secretaría de Gobierno: Dirección de Convivencia, encargada de las Comisarías de Familia y Dirección de Gobierno y Justicia, con la Inspección de Policía de Seguridad y Convivencia a su cargo.

Justo porque la seguridad es un tema ya de por sí complejo y la convivencia otro que merece mucha atención, el alcalde Raúl Cardona González, solicitó al Concejo la aprobación de este acuerdo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.