Abren parcialmente tramo de Metroplús

Noticias

Fotos Cortesía Alcaldía de Envigado

Este 1° de agosto el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez hizo apertura parcial de un tramo de Metroplús, ubicado en el costado occidental de la carrera 43 A, entre calles 25 A y 26. Este trayecto incluye iluminación led y urbanismo, que contiene pasamanos, zonas verdes, jardineras, andenes con accesibilidad universal, cambio de bordillos en el separador central, entre otros. Esta apertura permite darle continuidad a la Avenida El Poblado entre la Quebrada La Ayurá y la Casa Museo Otraparte.
También se informó que permanecerá abierta la calle 26 A (entrada al Colegio Teresiano), donde la circulación será unidireccional en sentido oriente-occidente.

Imagen del acto de apertura parcial. Foto Cortesía Alcaldía de Envigado.

Una megaobra
En Envigado se realiza la transformación de 3.8 kilómetros de vías sobre la carrera 43 A, donde habrá carriles preferenciales para el sistema, siete estaciones centrales y renovado espacio público. El corredor de Metroplús en Envigado se extiende desde los límites con Sabaneta (calle 50 Sur) hasta el sector de La Frontera (calle 21 Sur), en vecindad con Medellín.
Continúan las obras en el tramo 2B de Metroplús, que van hasta la Transversal 29 Sur (Piccolo), las cuales avanzan a buen ritmo.

Foto Cortesía Alcaldía de Envigado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.