A postular al Envigadeño Ejemplar 2022

Noticias

La Alcaldía de Envigado abrió la convocatoria para que la comunidad postule a personas o empresas que impactan positivamente la vida de los ciudadanos y puedan ser reconocidos como Envigadeño Ejemplar 2022, evento insignia que durante 12 años se ha realizado en la Ciudad Señorial en el marco de la Semana de la Cultura y Fiestas del Carriel.
Con esta exaltación, la Administración Municipal pretende reconocer la labor de las personas del común que habitan nuestra ciudad o empresas que, con pequeñas acciones han acreditado logros en innovación, emprendimiento, generación de empleo, investigación, artes, aportes al mundo científico y tecnológico, integración de minorías, liderazgo comunitario, entre otros. En general, actividades que representen impactos positivos en el municipio y sus habitantes.

Una de las ganadoras 2019, Mizuna Alianza Orgánica.

Categorías para 2022

  • Promoción del desarrollo económico y empresarial: estimula a aquellas personas que promueven el crecimiento empresarial y comercial, así como las iniciativas y proyectos exitosos de emprendimiento y fortalecimiento económico.
  • Reconocimiento especial a la trayectoria empresarial: rinde un homenaje público a las empresas que se encuentran ubicadas en el municipio de Envigado y contribuyen a la promoción del empleo, la generación de conocimiento y el crecimiento socioeconómico de nuestra ciudad.
  • Liderazgo rural: premia a las personas que promueven el desarrollo del campo en Envigado y mejoran las condiciones de vida y productividad de las familias que viven y trabajan en la zona rural de nuestro municipio.
  • Reconocimiento a la labor artística y cultural: destaca a las personas y organizaciones que desde su carrera y trayectoria en las artes, enaltecen la cultura y son referentes para las nuevas generaciones.
  • Reconocimiento a los logros académicos y científicos: exalta a quienes desde la labor académica y el desarrollo del conocimiento contribuyen a consolidar una mejor sociedad y un mayor nivel de vida.
  • Liderazgo ciudadano y comunitario: exaltación que se hace a los líderes cívicos y a las personas que fortalecen las instituciones a través de la participación, el trabajo comunitario, la representación ciudadana y la vocación de servicio.
  • Reconocimiento a toda una vida: exalta el trabajo de líderes y personas quienes, a lo largo de su vida y durante su carrera en diversos campos, propiciaron bienestar para la comunidad de Envigado.
Otra de las ganadoras en 2019, Marta Grajales Alzate. Foto Cortesía de Milkshake Brand Concept tomada para el proyecto Tradición, Flores y Silletas, ejecutado en 2020 para el Ministerio de Cultura por el Grupo Constituido Raíces Silleteras.

Requisitos
Quienes aspiren a ser elegidos como Envigadeño Ejemplar deben cumplir con los siguientes requisitos:

  • La persona postulada debe estar viva. Esto no impedirá hacer reconocimientos póstumos, pero será decisión del comité.
  • Deben ser oriundos del municipio de Envigado o certificar residencia en el municipio, por un tiempo no menor a 10 años consecutivos.
  • No ser servidor público o contratista, tanto del municipio de Envigado como de sus entes descentralizados.
  • El galardonado deberá acreditar los logros en la innovación, el emprendimiento, la generación de empleo, la exaltación en la investigación, las artes, aportes al mundo científico y tecnológico, integración de minorías, liderazgo comunitario, entre otros y de conformidad con las categorías señaladas, que, en todo caso, representen impacto para la comunidad envigadeña.

Postulación
Para postular al candidato se debe descargar el formato (anexo), diligenciarlo y entregarlo en la Oficina Asesora de Comunicaciones, ubicada en la Calle 38 A Sur # 43-57, junto con una carta en la que se explique por qué la persona debe de ser reconocida en la Noche Envigadeña de Valores y anexar la hoja de vida o trayectoria de la persona postulada.
Una vez se reciban todas las postulaciones, serán evaluados por un Comité integrado por el Alcalde de Envigado, la Presidenta del Concejo y representantes de las secretarías de Educación, Cultura, Bienestar Social y Comunitario, Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, Desarrollo Económico, Equidad de Género, la Oficina Asesora de Comunicaciones y otras personalidades del ámbito departamental.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.