Hoy, 20 de abril, se realizó el evento de entrega de la nueva torre de hospitalización del Hospital Manuel Uribe Ángel. En el acto estuvieron presentes el alcalde de Envigado, Braulio Espinosa Márquez y el director del Área Metropolitana del Valle de Aburrá, Juan David Palacio Cardona. Además, asistieron Luis Fernando Suárez Vélez, en representación del Gobernador de Antioquia; la gestora Social Municipal, Erica Sierra Quiroga; la presidenta del Concejo Municipal de Envigado, Juliana Álvarez Salazar; la gerente del Hospital Manuel Uribe Ángel, Marta Lucía Vélez Arango, invitados especiales, equipo de gobierno de Envigado, personal médico y comunidad en general.

Con esta torre se fortalece en un 50% más la capacidad de atención para cualquier tipo de patologías.
Con la nueva torre se fortalece la infraestructura y el sistema de salud del sur del Valle de Aburrá, incrementando la capacidad de atención en un proyecto sostenible y amigable con el medio ambiente.

La construcción y dotación tuvieron una inversión de $22.268 millones aportados por el Municipio de Envigado, el Área Metropolitana del Valle de Aburrá y el Hospital Manuel Uribe Ángel.
Esta área entregada hoy es de 2.938 metros cuadrados, que cuenta con:
- 60 habitaciones.
- 120 camas.
- Seis (6) niveles.
- Red contra incendios.
- Cada nivel tiene:
- Salas de espera.
- Puestos de enfermería.
- Salas de procedimientos menores.
- Cuartos hospitalarios de trabajo limpio y trabajo sucio.
- Cuartos técnicos.
- Baños de visitantes para personas con movilidad reducida.
- Sistema de agua caliente y de extracción mecánica.
- Dos ascensores cameros.

Adicionalmente, esta nueva torre cuenta con un sistema de 32 paneles solares ubicados en la terraza, que son los que proveen el sistema de agua caliente del edificio, lo que hace un importante aporte al medio ambiente.

