El Envigadeño regresó

Editorial Noticias

Con gran emoción les contamos que El Envigadeño regresa en este mes de febrero de 2022, luego de 20 años de haber dejado de circular (cuando era impreso). Ahora, en formato 100% digital, con un enfoque diferente, que incorpora los nuevos formatos, la tecnología, las redes sociales y la maravillosa posibilidad de interacción permanente con los lectores. En este momento, los usuarios ya no son pasivos sino que pueden interactuar con el medio, incluso convertirse en productores de contenidos e información y propiciar una comunicación de doble vía, gracias a la tecnología y todas sus herramientas. Estas tendencias eran importantes, pero además, la pandemia por Covid19 nos enseñó que la tecnología es una herramienta poderosa, que facilita los procesos y a través de la cual podemos estar informados en tiempo real. Por eso, esta vez la apuesta es completamente enfocada a lo digital, manteniendo estándares periodísticos de alta calidad.
El Periódico El Envigadeño nació en junio de 1999, de la idea de un grupo conformado por Edison Giraldo Gallego (diseñador), Ana Isabel Rivera Posada (periodista), Vedher Sánchez Bustamante (historiador) y Julio Jaime Mejía Martínez (historiador). Pasados unos meses, el periódico quedó en manos solamente de Edison y Ana Isabel, quienes continuaron con el proceso del medio de comunicación hasta febrero del 2002, cuando desapareció por falta de recursos económicos y de apoyo comercial. En esa etapa se logró la impresión de 26 ediciones mensuales, primero en tamaño tabloide americano y luego tabloide inglés o europeo y llegó a convertirse, a pesar de ser el medio de comunicación más joven del municipio, en un referente de buen periodismo local, independiente, con sentido social y comunitario, como decía el eslogan de entonces. Circulaba para Envigado y Sabaneta, con 5.000 ejemplares.
Ahora, en 2022, la comunicadora social – periodista Ana Isabel Rivera Posada revive la idea e inicia, en este mes de febrero, las publicaciones en esta web www.elenvigadeno.com.co
El Envigadeño – medio de comunicación llega en esta ocasión como una posibilidad de comunicar temas de vanguardia, relacionados con el desarrollo, el medio ambiente, el turismo, la reactivación económica y empresarial, la ruralidad y la cultura que representa los valores envigadeños. La apuesta es, esta vez, resaltar los valores locales, la cultura, apoyar la reactivación económica y empresarial del territorio, destacar la ruralidad que a veces es tan invisible pero tan rica en oferta, en producción y cultura y publicar, obviamente, las principales noticias de Envigado, con total independencia y objetividad. Los criterios de calidad y buen periodismo siguen vigentes.
Esperamos que esta nueva apuesta de periodismo local de calidad sea de su agrado, podamos ganarnos su confianza para trabajar unidos por el avance y desarrollo de nuestro amado municipio.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.