Abra el corazón y adopte un animal de compañía

Noticias

La Alcaldía de Envigado presentó la campaña Adopta tu Huella de Amor, que busca tocar el corazón de la ciudadanía y promover el proceso de adopción de animales de compañía. Hizo un llamado a la comunidad a realizar una tenencia responsable de los animales y enfatizó que el maltrato animal es una conducta castigada por la Ley 1774 de 2016.

Imagen Cortesía Alcaldía de Envigado

Indicó que, gracias al esfuerzo de la administración municipal y a la gestión realizada por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Agropecuario, el índice de perros y gatos en condición de calle es mínimo. Sin embargo, lamentablemente, aún se presentan casos de abandono de animales en el municipio, ya que las personas compran mascotas como regalos en fechas especiales, que después abandonan a su suerte.

Imagen Cortesía Alcaldía de Envigado

Lo anterior ha hecho que los albergues y hogares de paso se encuentren en su máxima capacidad de ocupación, además con procesos de adopción muy bajos, ya que hay animales que, por su apariencia, limitaciones físicas, sexo o edad, no son llamativos para las personas y se hace más difícil encontrarles un hogar.
La Alcaldía invitó a las personas que quieran integrar a estos peluditos a sus familias para que adopten los que se tienen en nuestro municipio. Para mayor información pueden contactar a la Dirección de Bienestar Animal, en el teléfono: (604) 339 40 00 extensiones 4170 y 4559 o en el correo electrónico bienestaranimal@envigado.gov.co

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.